COLOR XG DE PAUL MITCHELL

El nuevo COLOR XG de Paul Mitchell es un novedoso y revolucionario sistema de  coloración permanente del pelo en crema con el rendimiento de confianza y de la fiabilidad absoluta. Olvida las adivinanzas – con su sistema DYESMART , el color que te imaginas sera el color que vas a conseguir. Siempre predecible, siempre perfecto.

Lo que lo diferencia de los otros:

  • Tecnología molecular Micro – requiere menores niveles de amoniaco para abrir la cutícula del cabello
  • Sistema DYESMART – permite la máxima penetración, mayor duración del color y previsibilidad del resultado
  • 78 tonos brillantes – de cobertura gris total, la linea de rojos ricos, cobres puros, rubios nobles y una linea de super aclarantes excepcionales
  • Base de cera de abejas con el sistema de protección PURE XG – hace fácil de mezclar y aplicar el tinte
  • El aceite de semillas de algodón y leche de arroz dejan el pelo brillante y con el aspecto saludable y sano

BALAYAGE! QUE ES ESTO?

DIFERENCIAS ENTRE LA TÉCNICA DEL BALAYAGE Y LAS MECHAS CALIFORNIANAS

Te miras al espejo y piensas “tengo que hacer algo con mi pelo”, pero no sabes qué. ¿Quizás unos reflejos bonitos, quizás unas puntas rubias? Es verano y es muy posible que hayas descuidado un poco tu cabello durante el año, debido a la falta de tiempo y al exceso de trabajo. Por lo que éste es el momento para reconquistar su belleza, para mimarlo sin prisas, para disfrutar del placer que proporciona saber que tu melena está siendo cuidada por manos expertas. Las de los profesionales de Vanitas Espai.

Si nos permites un consejo, una de las cosas que puedes hacer con tu cabello es darle luz. Porque sí, a todas nos pasa, que entramos en el verano con el pelo fosco, apagado. Pero el pelo debe brillar con luz propia, resplandecer y ser el centro de todas las miradas, ¿verdad?

Para iluminar tu cabello te proponemos dos técnicas: las mechas californianas y el balayage. De las primeras has oído hablar, seguro. Hay quién las llama también “mechas americanas”, pero sobre todo son conocidas por su nombre de origen (californianas). De hecho, muchísimas famosas se han sumado a esta tendencia y lucen mechas californianas en todas sus variantes. Pero ¿el balayage? Pues presta atención porque vamos a explicarte las diferencias entre el balayage y las mechas californinas.

BALAYAGE

Probablemente te estarás preguntando… “¿Qué es Balayage?”. Permítenos explicártelo: El balayage es una técnica francesa que se puso de moda en los años 90, con la que se consigue una distribución uniforme de luminosidad en tu cabellera. La palabra “balayage” significa barrer y es precisamente así, barriendo el color desde la raíz hasta las puntas, como se consigue un look natural y luminoso.

Para ello el estilista utiliza una brocha con la que va aplicando el tinte o decolorante en los mechones. El balayage aporta el mismo brillo que si hubieras pasado el verano bajo el sol. Es un proceso algo largo, pero si te lo aplicamos en Vanitas Espai, tu salón de belleza de Barcelona, el tiempo se te pasará volando porque ya sabes que aquí estás en tu casa, que lo damos todo para que te relajes y que queremos que disfrutes desde el primer hasta el último momento de cada ritual de belleza.

Si eres de las que antes de cambiar de look se fijan en las celebrities, te confirmamos que Jessica Biel, Sarah Jessica Parker, Olivia Palermo… se han sumado ya al balayage. Por lo que tu aspecto además de ser muy trendy será muy natural.

En resumidas cuentas, en el balayage se mezclan diversos tonos y no se emplea papel de aluminio, así que no tendrás que pasar por el “trance” de verte con la cabeza empapelada como si fueras una astronauta, que sabemos que no te gusta nada.

Balayage 1

pelo largo

Balayage 2

media melena

MECHAS CALIFORNIANAS

¿Y qué sucede con las mechas californianas? Su origen se remonta a los años setenta, gracias a las buenas artes del estilista francés Jacques Dessange. A él se le ocurrió aplicar más cantidad de producto en las puntas y degradar hacia la raíz del cabello, con lo que consiguió un efecto de aclarado natural, sin necesidad de aplicar en la zona de la raíz. De hecho, Dessange aspiraba a imitar el efecto de los rayos solares en las melenas de las surfistas de las playas de California. Es por eso que esta técnica aporta tanta luz y soltura a la melena y suaviza las facciones del rostro.

Muchos asocian las mechas californianas con el pelo claro, lo cierto es que en las melenas de tonos claros o rubios el efecto de las mechas californianas puede aparecer sin más sin necesidad de acudir a un salón para hacérselas expresamente pero no por ello se trata de un look reservado únicamente para rubias.

Da igual si eres morena, las mechas californianas también están hechas para ti. Tan solo hay que fijarse en una de las it girls que mejor ha sabido defender este peinado: Rachel Bilson. La clave está en aclarar tu pelo un par de tonos por debajo al tuyo natural, sea del color que sea, de manera progresiva de mitad hacia las puntas creando un efecto degradado.

Un error muy frecuente es teñirse el pelo justo por la mitad creando un efecto poco natural y demasiado marcado. Para evitarlo lo mejor es repartir algunos mechones más claros por toda la melena.

Balayage red

pelo largo

ombreshort (2)

pelo corto